Anpier se reúne el lunes con Industria para denunciar el estado de extrema gravedad de la fotovoltaica

Imagen de energelia

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, se reúne hoy lunes con la Asociación Nacional de Productores e Inversores en Energías Renovables (Anpier), que le trasladará la situación de "extrema gravedad" que atraviesa el sector fotovoltaico.

La asociación no entiende "que se rescate a grandes inversores especulativos" al tiempo que "se cercena la la rentabilidad de la inversión ética realizada por 55.000 familias.

El presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, sostuvo en la rueda de prensa de las asociaciones de renovables celebrada ayer que "miles de familias" se encuentran "arruinadas" por el "engaño de una retribución publicada en el BOE que se ha recortado posteriormente de forma "retroactiva".

Las plantas, señala Anpier, afrontan una merma "inesperada" del 38% de los ingresos, a la que se suma la congelación de actualización de tarifas. Las medidas "precipitarán la quiebra de la gran mayoría de las instalaciones del país que han desarrollado sus proyectos con financiación bancaria, que son más del 80%", indica.

EP

shadow