Aleo solar anuncia el cierre de su fábrica de Santa María de Palautordera

Imagen de energelia

Aleo solar  cerrará su fábrica de Santa María de Palautordera en España, a finales de este año como muy tarde. El Consejo de Supervisión de aleo solar AG ha aprobado la correspondiente decisión de la Junta. “En un contexto de exceso de capacidad mundial y una continua guerra de precios en el mercado fotovoltaico, nuestro objetivo final es utilizar plenamente nuestra capacidad de 280 megavatios de Prenzlau. Tenemos que concentrar la producción de módulos de aleo en nuestra sede”, comenta York Putlitz, presidente y director financiero de aleo solar AG. 

Este cierre afectará a los 92 empleados de la planta de Santa María de Palautordera. La empresa se reunirá inmediatamente con el Consejo de Empresa para negociar un plan social para los empleados. “Lamento que la empresa no pueda seguir empleando a personas en España”, comenta Putlitz. “La única alternativa al cierre sería un aumento considerable de la capacidad en Santa María de Palautordera.” Sin embargo, esto no es posible económicamente debido a la sobrecapacidad existente a nivel mundial en la producción de módulos. La planta en España tiene una capacidad de producción de 20 megavatios aproximadamente. El mercado fotovoltaico español, que ya se había derrumbado en 2009, está completamente paralizado desde que entró en vigor la moratoria al desarrollo de las energías renovables en enero de 2012. 

aleo solar AG registró un EBIT de -30,5 millones de euros en 2011 y también  se esperan pérdidas en 2012. Este cierre no afectará a las ventas ni al volumen de negocios previstos de aleo solar AG. 

aleo solar

shadow