500 estudiantes de todo el mundo comienza a construir su casa solar en Madrid

Imagen de energelia

Est pasado viernes han comenzado los trabajos de construcción de las casas solares que participan en la competición internacional Solar Decathlon Europe. Los 500 estudiantes universitarios de los 19 equipos que han llegado a la fase final, tendrán sólo 13 días para construir su casa a tamaño real  (adjunto listado de equipos).

Tres camiones han cortado una cinta de 13 metros de largo por 1,40 de ancho en la entrada de la Villa Solar, que este año está situada en el escenario Puerta del Ángel de la Casa de Campo de Madrid, dando  el pistoletazo de salida a la competición.

La segunda edición de Solar Decathlon Europe está organizada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid,  y la  Universidad Politécnica de Madrid (UPM)  a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Cuenta con el patrocinio exclusivo de Schneider Electric y Kömmerling, y  tiene como colaboradores oficiales  a AENA, ADIF, RENFE, INECO y FEVE. Además tiene el apoyo del Departamento de Energía de EEUU y del IDAE.

shadow