Soria espera tener listo antes de finales de junio la reforma energética

Imagen de energelia

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este jueves que el objetivo del Gobierno sigue siendo que antes de que finalice el mes de junio la reforma energética, que incluya aspectos regulatorios y otras medidas que afecten a la producción y generación, esté sobre la mesa del Consejo de Ministros.

"Antes de que finalice el primer semestre del año, el Gobierno espera que haya sobre la mesa del Consejo de Ministros una reforma energética sobre los aspectos regulatorios, que van a afectar a la parte regulada de transporte, distribución, sistemas extra-penínsulares y régimen especial, pero, también, con medidas que incluyen a la parte de producción y de generación", ha explicado.

Soria ha apuntado que todas estas medidas complementarán a las ya aplicadas en 2012 y 2013 y que tienen como objetivo encauzar el déficit tarifario. "Ahora se pretende además establecer un conjunto de medidas de transformación de medidas regulatorias con el fin de que ese déficit no siga apareciendo en los ejercicios futuros", ha añadido.

Asimismo, el titular de la cartera de Industria ha precisado que el objetivo en el proceso de reformas es que, teniendo en cuenta que éste comporta una serie de costes, haya una distribución equilibrada para los consumidores, Administración General del Estado y para las empresas eléctricas y, dentro de éstas, para el régimen especial y el ordinario.

EP

shadow