Schneider Electric y la Universidad CEU Cardenal Herrera refuerzan su colaboración en formación y eficiencia energética

Imagen de energelia

Schneider Electric ha firmado en Valencia un convenio de colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera. Este marco permitirá al centro universitario y a la empresa reforzar su colaboración en áreas como la eficiencia energética, la distribución eléctrica, la automatización y el control industrial y la domótica e inmótica.

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y Sebastián Belzunce, Delegado Regional de Schneider Electric en la Comunidad Valenciana, han formalizado el acuerdo, que estrecha los lazos de cooperación que Schneider Electric y la Universidad CEU Cardenal Herrera mantienen desde hace tiempo.

El convenio abre líneas de colaboración entre la empresa y el centro universitario, lo que permitirá impulsar proyectos de mutuo interés entre ambas partes. La experiencia de más de 100 años en gestión de la energía de Schneider Electric, su apuesta por la eficiencia energética y el compromiso con la innovación y formación de calidad convierten a la empresa en un partner importante para la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, ha afirmado: “Gracias a la colaboración con empresas tecnológicas punteras, como Schneider Electric, podemos ofrecer a nuestros alumnos una formación plenamente actualizada y adaptada a las necesidades de un sector, como el energético, que va a seguir creciendo en el futuro y en el que existe una alta demanda de especialistas”. Por su parte, Sebastián Belzunce, Delegado Regional de Schneider Electric en la Comunidad Valenciana, ha destacado la importancia del convenio para ambas compañías: “La eficiencia energética se ha convertido, hoy en día, en una prioridad irrenunciable. Gracias a este acuerdo, podremos impulsar con la Universidad CEU Cardenal Herrera proyectos en áreas decisivas para el futuro energético: distribución eléctrica, automatización, domótica o gestión de la energía”.

cd

Foto.- La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y Sebastián Belzunce, Delegado Regional de Schneider Electric.

Recientemente, la SMLsystem, el proyecto de casa solar autosuficiente de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha estado participando en la última edición del Solar Decathlon Europe, que se ha celebrado en Madrid del 14 al 28 de septiembre. Schneider Electric ha dotado a la casa SMLsystem de materiales y tecnología de media y baja tensión, así como de las soluciones domóticas y de energías renovables que le han permitido maximizar su eficiencia energética, garantizando en paralelo el confort y la adaptabilidad del espacio a las necesidades de sus usuarios. Esta colaboración ha permitido que la SMLsystem fuera la segunda mejor vivienda en la prueba de Balance Energético Eléctrico del Solar Decathlon Europe, en competencia con 19 viviendas diseñadas por universidades de 12 países.

Schneider Electric

 

shadow