Rivero dice que Canarias no será "dócil" ante las prospecciones porque benefician a una multinacional

Imagen de energelia

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este viernes que no será "dócil" en la defensa de las prospecciones petrolíferas porque van a beneficiar a una multinacional. "Esto no tiene más historia, es para beneficiar a una empresa", ha destacado.

En el turno de preguntas de un desayuno-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, ha advertido de las diferencias del proceso con Noruega, que ha nacionalizado el petróleo, y ha insistido en que el tema "no se ve igual" si se está a 500 kilómetros o si se vive en Fuerteventura y Lanzarote.

"Hay un tema de fondo, qué modelo queremos para Canarias en el futuro. Nuestra riqueza es el turismo, que se apoya en valores naturales, somos una Zona de Especial Sensibilidad y no vamos a aceptar que se ponga en riesgo el futuro para beneficiar a una multinacional", ha comentado.

En su opinión, es el momento de "llevar a la práctica" el discurso de la sostenibilidad. "El petróleo se termina y hay que ver estrategias de futuro", ha indicado.

EP

shadow