Montoro dice que el PP apoyó la anulada congelación de la luz por "intención política" de evitar más subidas

Imagen de energelia

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha defendido que los populares pactaron con el Gobierno la congelación de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz en la revisión trimestral de julio de 2010, anulada ahora por el Tribunal Supremo (TS), en el marco de su "intención política" de evitar nuevos incrementos tarifarios en la electricidad.

Durante una visita a las instalaciones sevillanas de la multinacional cervecera Heineken, Cristóbal Montoro ha explicado que el acuerdo alcanzado con el Gobierno para congelar el recibo de la luz en el tercer trimestre del pasado ejercicio era la antesala de un pacto sobre energía que finalmente no se materializó.

De hecho, Montoro y Eel ministro de Industria, Miguel Sebastián, cerraron tres días antes de la entrada en vigor de la revisión de tarifas este acuerdo para congelar el recibo de la luz a cerca de 25 millones de hogares.

Montoro ha señalado que "obviamente", esta sentencia del TS "está para cumplirse", pero en cuanto al papel del PP en la mencionada congelación tarifaria, ha explicado que los populares, en su "negociación con el Gobierno socialista para los cambios pertinentes para que no subiera esa tarifa de la luz", apoyaron esta congelación como muestra de su "intención política" de evitar los incrementos tarifarios.

"Es evidente que había una ley que el Gobierno del PSOE, en sus negociaciones con nosotros, no fue capaz de cambiar. Se trataba de aplazar la subida de la luz hasta que tuviéramos un nuevo esquema legal de las tarifas eléctricas y los costes de producción energética", ha explicado Montoro en cuanto al mencionado acuerdo relativo a la congelación tarifaria.

A tal efecto, ha recordado que, finalmente, fue el Gobierno el que "alumbró esa ley, que lo que hace es garantizar la subida inexorable de las tarifas eléctricas". "Tendremos que cambiar la política energética de nuestro país", ha anunciado el coordinador económico del PP.

EP

shadow