Las soluciones de generación de E.ON reducen un 20% los costes energéticos de la planta de envasado de Goglio

Imagen de energelia

E.ON Connecting Energies, el área de negocio de E.ON especializada en la gestión de soluciones energéticas integradas para clientes comerciales e industriales, va a cons- truir, gestionar y operar una nueva planta de cogeneración de calor, energía y refri- geración (CHCP) para Goglio SpA, Italia, empresa internacional líder en soluciones de envasado.

Desde hace cinco generaciones en el sector del envasado, la marca Goglio ha sido un sinónimo de calidad y eficiencia, aunando su sólido compromiso con la innovación a un proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente.

Conscientes de que la factura eléctrica y térmica representa el equivalente al 5% de sus ventas anuales, Goglio ha firmado un acuerdo de cinco años, con otros cinco pro- rrogables, para la puesta en marcha de este ambicioso proyecto con E.ON Connec- ting Energies. El contrato incluye el suministro de unos 30 GWh de electricidad de la planta de Daverio y alrededor de 40 GWh de energía térmica al año, incluyendo el beneficio añadido del suministro de agua caliente y fría para su proceso de produc- ción.

E.ON pondrá en marcha la planta de cogeneración a finales de septiembre de 2014, momento en el que Goglio comenzará a beneficiarse de un ahorro de alrededor de un 30% en sus consumos eléctricos y de un 20% en el coste anual de su factura ener- gética. Además las emisiones equivalentes de carbono se reducirán 6.300 toneladas cada año.

La disponibilidad y funcionamiento de la planta de cogeneración estará garantizada gracias a la conexión al centro de control remoto ECT, que funciona 24 horas al día, los siete días de la semana y que asegura tener una respuesta directa y un máximo control de la planta de CHCP.

Franco Goglio, presidente y propietario de la compañía, ha declarado: “estamos fir- memente convencidos de que esta nueva planta supone una solución eficiente en lí- nea con nuestro deseo de mejorar nuestra calidad y en nuestros procesos, siendo además responsables con el medio ambiente. El acuerdo al que hemos llegado con E.ON nos permitirá dedicar nuestros recursos a mantener el liderazgo en nuestro ne- gocio, dejando que E.ON se encargue las cuestiones energéticas en las que ellos son nuestro proveedores”. El acuerdo entre E.ON y Goglio se ha ampliado incluyendo el desarrollo de un innovador proyecto piloto de pirólisis para la gestión de residuos. Según Robert Hienz, CEO de E.ON Connecting Energies, “nos enorgullece que Goglio confíe en nuestra experiencia y gestión y que juntos hayamos podido establecer un acuerdo sólido que supone ahorros y reducciones significativas del consumo de car- bón en este proyecto de cogeneración”.

Con el objetivo de conseguir la energía del futuro, E.ON Connecting Energies ofrece soluciones energéticas integradas a clientes comerciales e industriales así como a organizaciones del sector público, uniendo conceptos como la eficiencia energética y tecnologías de generación con una gestión de la información que permite conseguir menores emisiones de carbono en edificios, equipamientos y procesos.

En España la división de E.ON para soluciones de eficiencia energética lleva varios años ofreciendo servicios y productos personalizados en proyectos ESCO. Como ges- tor y asesor energético, la compañía ofrece servicios avanzados de consultoría ener- gética a todos sus clientes. Para los residenciales, E.ON ha creado El Laboratorio del Ahorro que ayuda a los clientes a ser más eficientes en sus consumos energéticos. En el caso de las pymes, grandes empresas y los organismos oficiales, E.ON ofrece un asesoramiento hecho a medida que permite obtener grandes ahorros gracias a la instalación de baterías de condensadores, iluminación LED en función de las necesi- dades del cliente, alumbrado público, sistemas eficientes de frio/calor y generación distribuida.

E.ON

Foto.- Proinso

shadow