La Fundación Sener convoca la Iª edición de los Premios Fundación Sener a la Mejor Tesis Doctoral

Imagen de energelia

La Fundación Sener, creada en 2002 por Sener Grupo de Ingeniería y la familia Sendagorta, lanza la primera convocatoria de los Premios Fundación Sener a la Mejor Tesis Doctoral, con el objetivo de estimular la investigación al más alto nivel en las áreas científicas y tecnológicas en las que Sener desarrolla su actividad.

Estos premios, que se convocarán de manera anual, tienen como destinatarios todas aquellas personas que hayan obtenido el grado de doctor por una universidad europea, en alguna de las áreas relacionadas con el desempeño del trabajo de Sener (Aeroespacial, Civil y Arquitectura, Energía y Procesos, e Ingeniería Naval), en el año de la fecha de la convocatoria.

sener becarios

Foto.- Becarios de la fundación Sener

Los candidatos a los premios tendrán hasta el día 21 de diciembre de 2012 a las 13,30 horas para entregar sus propuestas, que serán evaluadas por un jurado formado por catedráticos de universidad de las áreas científico-tecnológicas del concurso, doctores del cuerpo técnico de Sener, por los patronos de la Fundación Sener que tengan el grado de doctor, y por el director y el secretario de la Fundación Sener.

Este jurado evaluará las tesis entregadas basándose en criterios como la relevancia y aplicabilidad de la investigación en las áreas científico-tecnológicas del concurso; la calidad en la estructura de los contenidos y el impacto de dicha investigación en los medios científicos de difusión, entre otros.

El fallo de este jurado se conocerá en el primer trimestre de 2013 y la entrega de premios se celebrará en un acto privado en el mes de abril de 2013. La tesis ganadora recibirá un premio dotado con 12.000 euros para el autor de la tesis y 3.000 euros para el director o directores de aquella.

Para consultar las bases de los premios: www.fundacionSener.es; www.Sener.es

energelia/sener

 

shadow