La expropiación de YPF no afectará al suministro de hidrocarburos a España ni al precio de los combustibles

Imagen de energelia

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, explicó que la nacionalización de su filial argentina YPF no afectará ni al suministro de hidrocarburos a España ni al precio de los combustibles, ya que el negocio en Argentina es "cerrado" y tiene como destino el propio mercado del país.

Brufau señaló que el petróleo extraído en las cuencas argentinas tiene como destino las refinerías del país, y dejó claro que España no importa combustibles del país austral.

El presidente de Repsol asegura que la petrolera española "tomará todas las medidas legales a su alcance" contra el Gobierno argentino por la expropiación de un 51% de YPF y recuerda que el Ejecutivo del país tiene el "compromiso" de lanzar una OPA por el 100% si quiere tomar el control de la filial.

Repsol calcula que el valor de YPF es de 18.300 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros), o de 46,55 dólares por acción, mientras que el de la participación del 57% de la española en la argentina asciende a 10.500 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros).

EP

Foto.- Antonio Brufau. Ratamala

shadow