La demanda eléctrica de industrias y servicios cae un 6,2% en marzo, 9 décimas más que en febrero

Imagen de energelia

La demanda eléctrica de los grandes consumidores de luz, incluidas empresas del ámbito industrial y de los servicios, sufrió una caída del 6,2% en marzo con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según el Índice Red Eléctrica (IRE), elaborado por REE.

Este descenso es superior en 9 décimas al del 5,3% registrado en febrero, y se produce en un mes en el que el conjunto de la demanda eléctrica registró un descenso del 2%. Para el conjunto del año, REE espera una caída final del conjunto del consumo eléctrico del 1,5%.
La caída de marzo responde a un descenso del 6% en el consumo relacionado con la actividad de servicios y del 5% en el de las actividades industriales, cuando en febrero los servicios consumieron un 9,6% menos y la industria, un 4% menos.

En el año móvil, la demanda de estos grandes consumidores cayó un 4,5% con respecto a los doce meses que van desde abril de 2012 a marzo de 2013, tras producirse un descenso del 5,1% en el segmento industrial y del 4,5% en el de servicios.

Este índice elaborado por el gestor técnico de la red eléctrica analiza el consumo de empresas con potencias contratadas superiores a 450 kilovatios (kW), a las que se considera usuarios de demanda media y alta.

EP

shadow