La CNE advierte a Industria de que la congelación de peajes de luz puede ser recurrible ante el Supremo

Imagen de energelia

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) recuerda al Ministerio de Industria que en 2012 ya hubo recursos ante el Tribunal Supremo por la falta de "suficiencia" tarifaria en las revisiones de peajes de luz y advierte de que, en la propuesta de revisión para 2013, hay "diversas incertidumbres" que podrían determinar de nuevo el incumplimiento de este principio de insuficiencia.

Además, la CNE pide además a Industria que no incluya en la orden ministerial los nuevos peajes progresivos en el consumo de electricidad y llama la atención sobre la imputación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y no a la tarifa eléctrica, de los costes extrapeninsulares, cuando el propio Gobierno ha sacado este coste de las cuentas públicas.

Estas consideraciones aparecen recogidas en el informe del regulador sobre la propuesta de orden ministerial de peajes eléctricos a partir de enero, en la que se contempla una congelación de los mismos. Esta circunstancia no evita que la tarifa vaya a subir un 3% en enero debido al encarecimiento de otro componente, el referido al coste de la electricidad.

EP

shadow