Javier Urchueguía, reelegido Presidente del Panel Europeo de Geotermia

Imagen de energelia

Javier F. Urchueguía, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, socio fundador de Energesis y copresidente del grupo de geotermia de baja entalpía de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), ha sido reelegido por unanimidad en Bruselas Presidente del Panel Europeo de Geotermia.

El presidente del Panel Europeo de Geotermia ha declarado que “la reelección supone un gran honor y satisfacción por cuanto supone un refrendo del trabajo que hemos realizado hasta el momento en el Panel”. Además, Javier Urchueguía ha avanzado que “con el nuevo curso que hemos comenzado está previsto que en el Comité Rector del Panel participen también quienes representan las actividades de generación eléctrica por medio de geotermia, lo que amplía notablemente el reto y campo de posibilidades en I+D”.
Este nombramiento es un reconocimiento al trabajo que Javier Urchueguía ha desarrollado primero como Vicepresidente y después como Presidente del Panel desde noviembre de 2009 y desde junio de 2010 respectivamente. Con esta reelección también se reconoce la labor investigadora y divulgativa de la geotermia que Javier Urchueguía realiza como miembro de la Plataforma Tecnológica Española de Geotermia, a la que representa en el seno de esta organización europea.
El Panel Europeo de Geotermia está integrado en la Plataforma Europea de Calefacción y Refrigeración Mediante Energía Renovable (ETP-RHC). Esta agrupación es un órgano consultivo de la Comisión Europea de la Energía que trabaja en la investigación y el desarrollo de fuentes de climatización renovables.

El Panel de Geotermia y la Plataforma de Calefacción y Refrigeración Mediante Energía Renovable han crecido hasta contar en la actualidad con la participación de más de 500 asociaciones, organismos y empresas de toda la Unión Europea y también de otras partes del mundo.

Energesis

shadow