Industria estudia el auto del Supremo sobre la congelacion de la luz en enero

Imagen de energelia

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha recibido el auto del Tribunal Supremo sobre la revisión de tarifas de la luz en enero y los técnicos de la Secretaría de Estado de Energia ya están estudiando distintas alternativas con la Abogacía del Estado.

"Estudiaremos el auto del Supremo y tomaremos una decisión lo más aceptable posible desde el punto de vista del consumidor", informaron a Europa Press en fuentes del Departamento presidido por José Manuel Soria.

Así se pronunciaba Industria después de que el Tribunal Supremo haya aceptado las medidas cautelares solicitadas por Endesa e Iberdrola en sendos recursos contra de la congelación de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz en enero y haya reconocido la necesidad de que se recojan los costes regulados suficientes para evitar la creación de déficit de tarifa, lo que implica una revisión al alza del recibo eléctrico para 2012.

En uno de los autos, al que ha tenido acceso energelia, la sala tercera del Supremo se suma a las tesis ya defendidas anteriormente por el tribunal y considera insuficiente el aumento de peajes del 10% en enero, con el que el Gobierno forzó una congelación de la TUR después de que el coste de la energía bajara en parecida proporción.

El Supremo ya había anulado la congelación de la tarifa pactada en junio de 2010 por el entonces ministro Miguel Sebastián y el responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, así como el mantenimiento de la TUR en octubre del año pasado, cuando los costes energéticos y los peajes obligaban a aplicar incrementos.

EP

Foto.- Galería de Presidencia del Gobierno de Canarias

shadow