Greenpeace derriba la factura Iberdrola

Imagen de energelia

Los ciudadanos de más de 20 ciudades reciben en sus buzones este fin de semana la factura que Iberdrola nunca les enviaría
Hoy comienza el reparto de 200.000 facturas informativas donde se explican los verdaderos intereses de la compañía eléctrica. Greenpeace continúa así su campaña para denunciar que Iberdrola ataca a las energías renovables con el objetivo de proteger su negocio de energía sucia, y para ello utiliza toda su red de influencias políticas para lograr una legislación favorable a sus intereses.

La organización llevó este mensaje a la sede de la compañía ayer mediante una acción pacífica y continúa invitando a la ciudadanía a que participe en la fax-acción. En las redes sociales se puede seguir la campaña a través del hashtag #TePillamosIberdrola.

Miles de personas, en más de 20 ciudades, van a recibir la información que como consumidores deben conocer sobre Iberdrola, distribuida con la ayuda de los voluntarios y voluntarias de Greenpeace.

La organización ecologista ya ha demostrado en el informe Iberdrola: empresa enemiga de las renovables los intereses de esta compañía en la energía sucia y cómo su ataque a las renovables condiciona la política energética en España.

En la factura de Greenpeace, que se reparte con el lema "Aviso importante sobre tu factura de la luz", se recogen las cinco cosas que cada ciudadano debería saber sobre Iberdrola:
1.- Su verdadero negocio es el gas, y no las renovables.
2.- No ha reducido sus beneficios, como dicen, por las primas a las renovables.
3.- Utiliza las renovables para dar buena imagen.
4.- El Gobierno aprueba leyes que favorecen su negocio.
5.- Utiliza todo su poder para influir en políticos que después contratan en la empresa.

Greenpeace envía esta factura para comunicarse con los consumidores de energía de la misma manera que lo hace Iberdrola con sus clientes. Las zonas de reparto son: A Coruña, Albacete, Almería, Asturias, Ávila, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Castellón, Córdoba, Gipuzkoa, Granada, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

shadow