Facua considera que una nueva subida de la luz sería un "ataque" a las familias

Imagen de energelia

El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha considerado que una nueva subida del precio de la luz en abril sería un "ataque" a las familias españolas y pide al Gobierno que aclare cuál es su política energética.

"La nueva subida de la luz sería un ataque a las familias", afirmó Sánchez en declaraciones a energelia, tras conocer que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no descarta una subida de la luz el próximo mes.

El portavoz de Facua reclamó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a Soria que "aclaren cuál es su política energética y regulatoria en el ámbito eléctrico" y "si pretenden seguir subiendo las tarifas con la finalidad de expulsar a los consumidores al mercado libre".

Al respecto, Sánchez añadió que si continúan las subidas de la luz se confirmaría que el Gobierno trabaja "al dictado de Unesa (patronal eléctrica) y de las grandes compañías del sector", así como que Rajoy "se contradice" ahora respecto a lo que afirmó en su discurso de investidura sobre la política energética que iba a llevar a cabo.

Por último, el portavoz de Facua recordó que, de ser así, el Gobierno del PP estaría continuando con la política energética del Gobierno socialista de "ayuda al sector" y pidió al ministro de Industria, Energía y Turismo, que reciba a las asociaciones de consumidores para escuchar sus reivindicaciones.

EP

shadow