E.ON aumenta un 24% la energía comercializada en España

Imagen de energelia

Un año más, E.ON consigue incrementar sus ventas en el mercado energético espa- ñol y consolidarse como una de las compañías de referencia en el sector. La energé- tica cerró 2013 con un aumento en su comercialización de electricidad y gas del 24% respecto al ejercicio anterior.

Sus últimas cifras: un crecimiento del 14% en el merca- do eléctrico y del 37% en el del gas, avalan la excelente gestión que desde hace años sitúa a E.ON entre las grandes empresas energéticas de nuestro país.

Concretamente en 2013, E.ON vendió en España más de 12.400.000 MWh de luz y gas frente a los 9.400.000 MWh del año anterior. Este crecimiento en el último ejercicio se debió a los buenos resultados obtenidos fundamentalmente en la comercializa- ción a grandes clientes industriales. El segmento despuntó, respecto a 2012, con un incremento general de energía vendida del 35%, correspondiente al aumento del 29% en el mercado eléctrico y al 39% en el de gas.

“En E.ON apostamos firmemente por situar al cliente en el centro absoluto de nues- tra actividad. Por ello, seguimos mejorando nuestras ofertas y comercializamos pro- ductos innovadores, eficientes y adaptados a cualquier necesidad que nos permiten ser muy competitivos. Estas cifras confirman que vamos por el buen camino”, explica Javier Anzola, director general de Negocios Liberalizados de E.ON en España.

Desde su llegada a España en 2008, la compañía ha experimentado grandes avances en la generación, distribución y comercialización en nuestro país, consolidándose, cada vez más, como una empresa clave en el sector energético en general, y en el gasista en particular. De hecho, es en esta área del mercado donde E.ON lleva tiempo registrando sus cifras más elevadas.
 
Numerosas iniciativas ilustran el esfuerzo y compromiso de E.ON en España por me- jorar su porfolio de productos y servicios de excelencia. La instalación de contadores electrónicos, nuevos medidores inteligentes que fomentan el ahorro y promueven la gestión eficiente, y sus continuas ofertas comerciales, como la tarifa Mar y Montaña, que exime a los clientes que dispongan de una segunda vivienda de pagar por el fijo de la luz los meses que no hacen uso de ella, son solo algunos de los ejemplos de la compañía que ha sido recientemente reconocida como Servicio de Atención al Clien- te 2014i.

E.ON

Foto.- E.on

shadow