Enresa adjudica un contrato a Iberdrola y Unión Fenosa por valor de casi dos millones de euros

Imagen de energelia

La Empresa Nacional de Residuos Radioactivos, S.A. (Enresa) ha adjudicado un contrato para el suministro eléctrico de tensión dentro del Plan de Desmantelamiento y Clausura de la central nuclear José Cabrera a Iberdrola e Unión Fenosa por un importe total de 1.890.763,53 euros.

Según lo publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la adjudicación del primer lote, que le corresponde a Iberdrola, se produjo el pasado 3 de septiembre, mientras que la del segundo lote, que le corresponde a Unión Fenosa, se produjo el 13 de febrero de este año. No obstante, la fecha de formalización de ambos contratos fue el 7 de septiembre.

El importe neto de la operación es de 1.602.342 euros. Al primer lote le corresponde un total de 19.582,06 euros, y al segundo, 999.673,11 euros. Los dos contratos tienen el IVA excluido y son por un periodo de dos años.

Por otra parte, el BOE ha publicado la adjudicación también por parte de Enresa a Iberdrola de un contrato para el suministro de energía eléctrica en el centro de almacenamiento El Cabril.

El importe total de esta operación es de 685.580 euros, aunque el canon de adjudicación para la compañía es de 581.000 euros, IVA excluido.

Europa press/energelia

shadow