El fondo de la deuda eléctrica no prevé nuevas emisiones hasta después del verano

Imagen de energelia

El Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE) no prevé realizar nuevas emisiones hasta después del verano y se encuentra revisando las necesidades de financiación del ejercicio 2012, ante la previsión de que sean superiores a lo previsto.

El FADE ya ha cerrado las emisiones de todos los derechos comprometidos inicialmente para 2012, aunque la Comisión Nacional de la Energía (CNE) está realizado una "revisión" que puede acarrear "mayores necesidades de financiación".

Así lo ha señalado el subdirector general de financiación y gestión de la deuda pública del Tesoro, Ignacio Fernández, durante la presentación de la Memoria de la Deuda Pública de 2012 publicada por el Banco de España.

Fernández ha asegurado que es "pronto" para conocer esa cifra porque la CNE está en proceso de evaluación de los derechos y porque se tiene que realizar la modificación necesaria para poder proceder a la financiación de dicho déficit.

En cualquier caso, ha asegurado que el Tesoro no espera que el FADE tenga que salir al mercado antes del verano y que esas emisiones se realizarán, previsiblemente, en la segunda parte del año.

EP

shadow