Ecologistas rechazan el 'fracking' por la "facilidad de contaminar acuíferos existentes"

Imagen de energelia

El coordinador de Ecologistas en Acción y vocal en Murcia, Pedro Luengo, ha rechazado el sistema de perforación 'fracking' "por la facilidad de contaminar acuíferos existentes".

Tras recordar que Ecologistas protagoniza a nivel estatal una campaña en contra de esta técnica, Luengo ha insistido en "las graves consecuencias a nivel de subsuelo de contaminación de acuíferos y emisiones de gases, que además de contribuir el efecto invernadero puede generar problemas, según los sitios y características del terreno".

Incluso "problemas serios de contaminación del agua, con efectos muy negativos tanto para el medio ambiente como la salud de las personas".

"No sólo contaminación por gases, sino también por más de 50 sustancias muy tóxicas y peligrosas que se utilizan en la extracción", ha dicho.

Por ello, Luengo ha confirmado que se está intentando que esta técnica "no vaya hacia adelante". De hecho, ha apuntado que en otros países "se ha prohibido este tipo de extracciones para evitar la contaminación que producen".

EP

shadow