Isofotón seguirá desarrollando su tecnología de alta concentración a través de tres proyectos Innpacto

Imagen de energelia

Isofotón está participando en 3 Proyectos Innpacto que coordina técnicamente el ISFOC. Estos proyectos son continuación del llamado ‘’Sigmasoles’’. El Ministerio de Ciencia e Innovación apoyará este sector de tecnología avanzada con una partida total de 11,84M€, mientras que la Unión Europea cofinanciará mediante fondos FEDER un tramo de 1,09M€.

Isofotón coordinará el proyecto denominado “SigmaMódulos, que persigue la mejora en la eficiencia de conversión de módulos del 35%. Se trata de un proyecto a tres años en el que participarán entre otros, dos centros de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM): el Instituto de Energía Solar (IES) y el Centro de Domótica Integral (CeDInt), el Instituto de Sistemas FV de Concentración (ISFOC) de Puertollano y el Instituto de Tecnica Aerospacial (INTA) de Madrid.

Isofotón participará muy activamente en el proyecto “SigmaTrackers”, que persigue mejorar e innovar sobre los seguidores para sistemas de concentración fotovoltaica en España y en el proyecto “SigmaPlantas”, cuyo fin es innovar en el campo de las instalaciones desarrolladas con esta tecnología.

Además de Isofotón participan en estos proyectos otras empresas como SENER, INDRA, Ingeteam, etc

Según Vicente Diaz, Director de HCPV ‘’la segunda generación de la tecnología HCPV en Isofotón ha evolucionado hacia una mejor eficiencia del sistema, aumentado el denominado angulo de aceptancia de los módulos y reduciendo los costes gracias a la completa automatización del encapsulado células-lentes y resto de proceso productivo. El sistema óptico está compuesto por dos lentes con altos niveles de calidad y eficiencia óptica que han sido específicamente diseñados para conjugar la eficiencia en la producción con la integración rápida en instalaciones a gran escala. En estos momentos, el mercado está mostrando un gran interés por la tecnología HCPV e Isofotón se adapta a ello con un producto fiable y maduro’’.

shadow