Gadgets

Gadgets

La compañía celebrará un seminario el próximo 23 de septiembre en IESE Madrid que contará con ponencias de expertos en la materia como Maite Costa, Directora de Funseam, Elena González, Gerente de Anese, Pascual Berrone, Responsable de la Cátedra de Sostenibilidad IESE, y Raquel Espada, Vicepresidenta de ESS de Schneider Electric, entre otros
 
El evento está dirigido a directivos empresariales, que podrán conocer las iniciativas que se están implementando, herramientas de análisis de datos de consumo energético y sus resultados reales

shadow

Los equipos ganadores han creado aplicaciones para calcular el potencial solar de los terrados de Barcelona, juegos para fomentar el ahorro energético en el hogar o una herramienta que permite votar la temperatura en salas con climatización compartida

Durante dos meses y medio, 80 participantes divididos en 25 equipos tenían por objetivo desarrollar herramientas innovadoras para una gestión energética más eficiente en las ciudades con la finalidad de aumentar el conocimiento de los habitantes sobre sostenibilidad energética

shadow

La empresa alicantina de energías renovables Bornay Aerogeneradores presentará en Genera 2015 su última novedad, PinLite, un equipo que proporciona 12  horas de energía solar básica en cualquier lugar del mundo. Este producto permite conectar una bombilla o cargar un dispositivo móvil de forma sencilla y ecológica.

shadow

La aplicación permite reducir la factura eléctrica calculando las necesidades de energía reactiva de cualquier instalación y eliminando el recargo por exceso de reactiva

See-kvar muestra el ahorro estimado, cuál es el equipo idóneo y el retorno de la inversión previsto

shadow

Su funcionamiento es el mismo que el de los móviles pero orientado a la energía de las viviendas. Un dispositivo llamado STECHome controla la energía del domicilio. A partir de ahí, el aparato va descontando el dinero en función del consumo energético de la vivienda mientras hay saldo en la cuenta del usuario. Éste puede ver en todo momento lo que consume y el dinero que le queda pagando así únicamente por lo consumido.
 

shadow

Enerbyte, startup especializada en Smart Grids, presentará en el Smart City Expo World Congress de Barcelona Personal Energytm, una solución para el control de la eficiencia energética. El innovador producto consiste en una plataforma virtual que tiene como objetivo mejorar la consciencia y el control del ciudadano sobre su propio consumo energético.

shadow
Imagen de energelia

Cargadores solares para teléfonos móviles que no cargan

Vamos a mostrar un pequeño resumen de esas aplicaciones móviles que tanto nos gustan tener en el teléfono, obviamente estas apps dicen que cargan el móvil a través del sol pero esto no es así, son simplemente para gastar una broma a nuestros amigos pero también nos puede venir bien para enseñar a nuestros hijos como funciona la energía del sol.

Para descargarlos simplemente tenéis que seguir el link y lo baja al teléfono siempre y cuando estéis con vuestra cuenta de google, es para Android próximamente haremos otra para teléfonos Apple.

Para telefonos Android:

shadow

El crecimiento de la industria eólica europea duplicó durante el 2010 el del PIB de la Unión Europea, según un informe de Deloitte para Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA).

Además, el sector eólico europeo creó 55.526 nuevos puestos de trabajo entre 2007 y 2010, lo que supuso un incremento del 33%, mientras que el desempleo en la UE aumentó un 9,6%. De seguir así, se estima que en el año 2020 haya 520.000 empleos en este sector, según el informe.

shadow

La empresa Nousol  lanza al mercado un cargador solar de múltiples usos, capaz de cargar todo tipo de aparatos electrónicos. Dispone de los conectores más usuales para la carga de teléfonos móviles, MP3, MP4 i cámaras de fotos.

shadow

Blue Earth, de Samsung.Fabricado con materiales reciclados, se recarga a través del panel solar que incorpora. Además incluye las funciones Eco mode y Eco walk: la primera permite configurar el máximo ahorro de energía y la segunda consiste en un podómetro que calcula las emisiones de CO2 que se pueden evitar al caminar en vez de conducir.

shadow