Vestas recibe el primer pedido de V100-2.0 MW en España

Imagen de energelia

Vestas ha recibido el primer pedido para España del modelo V100-2.0 MW por parte de Eyra Instalaciones y Servicios para el proyecto Valcaire que se construirá en las cercanías de Granada. Está previsto que la entrega de los ocho aerogeneradores V100-2.0 MW, que constituyen un total de 16 MW, comience durante la segunda mitad de 2012 y se espera que el parque este operativo hacia finales del mismo año.

El pedido incluye la entrega e instalación de los aerogeneradores, la solución VestasOnline® Business SCADA y un contrato de servicio y mantenimiento AOM 4000 de cinco años. El AOM 4000 es un contrato de servicio completo, que contempla mantenimientos programados y no programados incluyendo consumibles, y además ofrece una gestión de riesgos sólida. Este tipo de contrato ofrece a los clientes la seguridad del rendimiento para evitar cualquier tipo de coste imprevisto.

Eyra Instalaciones y Servicios es una empresa del grupo ACS dedicada a la promoción, construcción, explotación y mantenimiento de plantas de energía renovable, especialmente parques eólicos y plantas termosolares. El Grupo ACS es una referencia mundial en las actividades de construcción y servicio energético.

Eyra Instalaciones y Servicios ha instalado más de 244 MW con aerogeneradores Vestas.

“Hemos trabajando con Vestas durante varios años y nos ha demostrado ser un socio tecnológico fiable y un sólido proveedor de servicio, que ha sido capaz de apoyarnos durante de todo el proceso, brindándonos confianza y certeza de negocio. Estamos felices de tenerlos a bordo de este nuevo proyecto,” comenta Jose Luis Martinez Dalmau, Gerente General de Eyra Instalaciones y Servicios.

Miguel Picardo, Director General, Vestas Iberia (España & Portugal) y Vestas Brasil, señala: “Es un honor para Vestas el haber sido seleccionados nuevamente por Eyra Instalaciones y Servicios para su parque eólico Valvaire. La empresa ha demostrado una vez más ser pionera en el desarrollo de la energía eólica en España y estamos muy contentos con esta sociedad y esperamos continuar con una cooperación a largo plazo.”

“Estamos encantados de anunciar este primer pedido con el modelo V100-2.0 MW en España", afirma Juan Araluce, Chief Sales Officer, Vestas Wind Systems A/S, y Presidente en funciones de Vestas Mediterranean, y continúa: "La plataforma 2 MW cuenta con una trayectoria líder en el mercado, un inmejorable rendimiento y los más altos estándares de cumplimiento de red. De ahí que el nuevo aerogenerador V100-2.0 MW es único en su clase y garantiza el mejor caso de negocio a nuestros clientes.”

Vestas

shadow