Vestas amplia su presencia en Nicaragua con otros 40 MW

Imagen de energelia

Vestas proveerá de 22 aerogeneradores de su modelo V100-18, MW que hacen un total de 40 MW para el proyecto Alba Rivas en Hacienda La Fe, Rivas, Nicaragua. El pedido ha sido realizado por Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), empresa especializada en generación de energía.

En el pedido se incluye la entrega e instalación de los aerogeneradores, la solución VestasOnline® Business Scada y un contrato de servicio y mantenimiento integral llamado AOM 4000, este tipo de contrato ofrece a los clientes la seguridad del rendimiento para evitar cualquier tipo de coste imprevisto. Está previsto que la entrega de los aerogeneradores comience en el cuarto trimestre de 2012 y que el parque esté operativo en el segundo trimestre de 2013.

“Estamos orgullosos de haber elegido a Vestas como proveedor de nuestro primer parque eólico en Nicaragua. Confiamos en que Vestas nos brindará las mejores soluciones y un servicio de alta calidad y profesionalismo,” dice Francisco López, Consejero Delegado de Alba de Nicaragua SA Marcelo Tokman Ramos, Vicepresidente de Vestas South America (Excl. Brasil) expresa: “Estamos muy contentos con este nuevo pedido, el cual confirma la continua tendencia positiva del desarrollo de la energía eólica en Nicaragua. Para nosotros, es muy importante haber sido elegidos los proveedores de tecnología para el primer proyecto eólico de Alba de Nicaragua SA y teniendo en cuenta su portafolio, confiamos en que se traduzca en una colaboración a largo plazo entre ambas empresas.”

“Vestas está enfocada al desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en los mercados latinoamericanos y este proyecto es un buen ejemplo de este logro. Nuestro compromiso con la expansión del sector eólico brinda una fuente limpia, competitiva y predecible a la matriz energética de Nicaragua y al mismo tiempo contribuye al desarrollo de competencias y empleos locales de calidad. Nos enorgullece haber sido elegidos como socios de Alba de Nicaragua,” concluye Juan Araluce, Chief Sales Officer de Vestas Wind Systems y Presidente de Vestas Mediterranean. El parque eólico de este pedido generara aproximadamente 180 GWh al año, evitando la emisión de 36.400 toneladas de CO2 en ese periodo.

Es importante destacar que en septiembre de 2011 Vestas recibió un pedido de 39.6 MW para el parque Eólico La Fé – San Martin también en Nicaragua, el cual se espera que este conectado a la red durante junio de 2012.

Vestas

shadow