Sebastián no aprobará el decreto eólico sin acuerdo del sector y remite una nueva propuesta a la AEE

Imagen de energelia

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado que no aprobará un nuevo decreto sobre la regulación eólica si no cuenta con el acuerdo del sector. El Ministerio ya ha elaborado una nueva propuesta que trasladará este miércoles a la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Sebastián, en una rueda de prensa previa a un encuentro con empresarios en Vitoria, ha explicado que su equipo de trabajo ha elaborado una nueva propuesta de decreto que eleva de doce a 20 el periodo de régimen de primas.

El nuevo texto, además, "mejora la variabilidad de la prima", para lo que, según ha indicado el ministro de Industria, establece "una cierta inercia en la prima, de forma que se reduzca la incertidumbre".

Tras expresar su confianza en que la nueva propuesta, que se entregará a la AEE este miércoles, tenga "una buena acogida", ha asegurado que el decreto no saldrá adelante "si no hay acuerdo con el sector". De esa forma, ha señalado que debería ser el nuevo gobierno que salga de las elecciones del 20 de noviembre el que se encargue de este asunto.

EP

Foto.- María González

shadow