Las marcas líderes globales apuestan por el sello WindMade

Creado: Lun, 11/21/2011 - 12:37
Autor: energelia

Compañías multinacionales como Motorola Mobility, Deutsche Bank, Bloomberg, Method y BD (Becton, Dickinson and Co.) han conseguido o se han comprometido a cubrir al menos el 25 por ciento del consumo energético necesario para sus operaciones con energía eólica. Dichas empresas han anunciado su compromiso de obtener la certificación oficial WindMade™ en un evento de lanzamiento mundial realizado en Nueva York este viernes pasado.

Las empresas pioneras en la utilización del primer sello global que identifica a las empresas que emplean energía eólica se han dado a conocer el viernes 18 de noviembre en un acto organizado por WindMade™ y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Nueva York.

Este sello hace posible que las empresas participantes puedan comunicar la cantidad de energía eólica y otras fuentes renovables que utilizan como parte de la demanda total energética que sus operaciones requieren. El objetivo de WindMade™ es impulsar la demanda de energía eólica y, como resultado, aumentar la inversión y el crecimiento de las energías renovables. "Estas empresas están a la vanguardia del movimiento por la sostenibilidad global", dijo Henrik Kuffner, CEO de WindMade. "Estamos orgullosos de contar con ellos en esta iniciativa única como es WindMade™, y estamos seguros que muchas otras organizaciones seguirán sus pasos en las próximas semanas y meses."

"Los consumidores están listos para tomar acción. El 67 por ciento de los 31.000 consumidores a nivel mundial nos han dicho que estarían a favor de los productos WindMade™, incluso si tienen que pagar una prima", dijo Morten Albaek, Vicepresidente Senior de Marketing Global y Customer Insight de Vestas Wind Systems, la compañía que lidera la iniciativa WindMade™. "WindMade™ ofrece la posibilidad a los consumidores que desean elegir las marcas que optan por la energía eólica."

"Creemos que el crecimiento ’limpio‘ promueve una buena economía", dijo Sabine Miltner, Directora de Sostenibilidad en Deutsche Bank. "Estamos comprometidos con aprovechar nuestra experiencia de negocio y lograr una economía global más limpia y más eficiente. Queremos predicar con el ejemplo y, por ello, hemos incrementado el uso de energías limpias desde un 7 por ciento a un 65 por ciento en los últimos cuatro años. WindMade es un paso importante hacia la consecución de una transparencia mayor en los mercados y estamos encantados de unirnos a esta nueva organización."

"La intención de Motorola Mobility a través de nuestra participación en WindMade™ es la de fomentar un mayor uso de fuentes de energía renovables como la eólica y solar en todo el mundo", dijo Bill Olson, Director de Sostenibilidad y Gestión en Motorola Mobility. "La oferta del sector de la energía limpia claramente puede ser cubierta, pero ahora es el momento de impulsar la demanda. El gobierno ha hecho su parte, y ahora es el turno del mundo empresarial de demostrar su liderazgo y compromiso con el desarrollo de energías limpias. WindMade™ nos ofrece una serie de pasos concretos para lograrlo", dijo Curtis Ravenel, Director de Sostenibilidad de Bloomberg.

"Las empresas que invierten en tecnología eólica necesitan un conjunto global de normas para poder ofrecer la transparencia que es crucial para sus partes interesadas, así como para aumentar las ventajas competitivas que estas inversiones implican para sus negocios", dijo Kathy Nieland, Líder de Soluciones de Negocios Sostenibles de PwC.

"El uso de la energía eólica ayuda a BD a convertirse en una organización más sostenible, y el sello WindMade™ les envía un mensaje a nuestros clientes y a la industria de que el apoyo a las fuentes limpias de generación eléctrica es una decisión de negocio acertada y una elección importante para reducir el impacto medioambiental de una empresa", dijo Glenn Barbi, Vicepresidente de Sostenibilidad Global, BD.

Los pioneros y fundadores de WindMade son:

     •    Motorola Mobility (Fabricante de telefonía móvil)

     •    Deutsche Bank (proveedor de servicios financieros)

     •    BD (Becton, Dickinson and Co.) (tecnología médica)

     •    Method (Fabricante de productos de cuidado personal y hogar)

     •    Better Place (Infraestructura eléctrica del automóvil)

     •    Widex (Fabricante de audífonos)

     •    Droga5 (Agencia de publicidad independiente)

     •    G24 Innovation (Energía solar)

     •    Engraw (Fabricante textil)

     •    RenewAire (Ventilador recuperador de energía)

     •    TTTech (proveedor de plataformas de comunicación y control)

     •    Vestas Wind Systems (Fabricante de aerogeneradores)

     •    PwC DK (Servicios profesionales)

     •    Bloomberg (Noticias financieras y servicios de datos)

     •    LEGO Group (Fabricante de juguetes)

 

Para más información sobre los fundadores y pioneros, puede ver: www.windmade.org. De acuerdo con los estándares de WindMade™, las empresas que lleven el sello deben cubrir un mínimo del 25 por ciento del total de la electricidad consumida a partir de energía eólica. La parte correspondiente a la energía eólica puede ser adquirida a través de un parque eólico propiedad de la empresa, un contrato de compra a largo plazo de energía eólica o la compra de certificados de Energías Renovables de alta calidad aprobados por WindMade™.

El porcentaje exacto de la cuota energética cubierta por la eólica figurará en el sello. Las empresas pueden optar por certificar sus operaciones a nivel global, regional o por instalación, lo que estará indicado claramente en el propio sello. El sello WindMade™, presentado oficialmente a nivel mundial en el Foro Económico Mundial de Davos el año pasado, está respaldado por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, Vestas Wind Systems, WWF, Global Wind Energy Council, Bloomberg (como proveedor de datos oficiales), y el Grupo Lego. PwC es el socio oficial de verificación. En estos momentos se están desarrollando unos estándares de certificación diferentes para los productos que se anunciarán en 2012.

Vestas

Foto.- robercom54