La AEE nombra a José López-Tafall nuevo presidente

Imagen de energelia

La Junta Directiva de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha nombrado presidente a su hasta ahora vicepresidente en representación de Acciona, José López-Tafall, informó la patronal.

La presidencia de la patronal eólica, que cuenta con más de 200 empresas asociadas y representa a más del 90% del sector eólico en España, es rotatoria y López-Tafall sustituye en el cargo a Rocío Sicre, que vuelve a ser vicepresidenta en representación de EDPR.

El nuevo presidente de la AEE señaló que su reto más "inminente" al frente de la asociación pasa por lograr que la nueva regulación que aprobará el Gobierno próximo mes de junio "no vaya en contra de los intereses del sector".

"La moratoria para nuevos parques decretada en 2012 y el reciente Real Decreto-Ley 2/2013, que modifica de manera retroactiva las condiciones para las instalaciones ya existentes, está teniendo un efecto devastador para el sector, que se enfrenta a continuos cierres de fábricas y despidos", añadió.

López-Tafall, Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco, es actualmente director de Regulación del Grupo Acciona desde mayo de 2011.

Tras ingresar por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1989, y ocupar distintos cargos en el Ministerio de Economía y Hacienda, abandonó en 1998 la Administración para incorporarse a Retevisión, donde fue director de Relaciones Institucionales y del Gabinete del Presidente primero y director de Relaciones Institucionales y Regulación.

En 2002, es nombrado director de Asuntos Regulatorios del Grupo Auna, y en 2005, director de Relaciones Institucionales del Grupo Ono, dónde también fue miembro del Comité de Dirección. Además, ha sido presidente de ASTEL y del Grupo V (Operadores) de AETIC, así como profesor de Economía Mundial en la Universidad Carlos III.

EP

shadow