José Miguel Villarig, nuevo presidente de APPA

Imagen de energelia

La asamblea general de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) ha designado al presidente de su sección eólica, José Miguel Villarig Tomás, nuevo presidente para los próximos cuatro años.

Nacido en Josa (Teruel), Villarig sucede en el cargo a José María González Vélez, quien ha ejercido durante ocho años el cargo de presidente de la asociación de productores de renovables.

El nuevo presidente de APPA ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en el Grupo Samca, donde ha trabajado en diversas actividades y sectores, y desempeñado puestos de creciente responsabilidad.

Profesor mercantil y postgrado por el IESE, Villarig es desde hace quince años consejero delegado de Molinos del Ebro, la empresa del Grupo Samca dedicada a la producción, transporte y distribución de energía eléctrica y pionera en el desarrollo del sector eólico español.

APPA señala en un comunicado que Villarig asume la presidencia de la asociación en un momento crucial para las energías renovables en España, en el que estas tecnologías se encuentran paralizadas desde que en enero el Gobierno aprobó una moratoria a la construcción de nuevos proyectos.

"Es difícil de entender que la primera medida del Gobierno haya sido paralizar las renovables, cuando el propio Plan de Energías Renovables 2011-2020 concluye que los beneficios de estas energías superan en más de 4.300 millones de euros a los costes, primas incluidas", declaró Villarig al asumir la presidencia.

"En todo caso, aunque la moratoria para las energías renovables ha supuesto una gran decepción para el sector, tenemos la confianza y esperamos que sea uno de los puntos de partida para una revisión profunda y necesaria de nuestro actual modelo energético", añadió.

Por este motivo, el presidente de APPA ofreció la colaboración de la asociación a las distintas administraciones públicas e insistió en la importancia de que España no pierda "la oportunidad de ser un actor principal" en renovables.

EP

 

shadow