Gamesa vende un parque eólico de 25,5 MW en Grecia

Imagen de energelia

El parque está formado por 30 aerogeneradores del modelo G52-850 kW.

Gamesa ha cerrado un acuerdo con EMV, filial griega del grupo Eren, para la venta de un parque eólico1 de 25,5 MW situado en Grecia.

El parque Kithaironas- desarrollado y promovido por Gamesa- se encuentra en el municipio de Thivas, en la región de Viotia, y está integrado por 30 aerogeneradores Gamesa del modelo G52-850 kW.

La presencia de Gamesa en Grecia se remonta al año 1999. Desde entonces, como promotor eólico, ha desarrollado 87 MW y cuenta con una cartera de 547 MW en varias fases de desarrollo. En este mercado, Gamesa es también un grupo industrial de referencia, con la instalación de 179 MW. La compañía, además, desarrolla en la actualidad servicios de operación y mantenimiento (O&M) en más de 166 MW en el país.

Eren, fundado por Pâris Mouratoglou y David Corchia -ex Presidente y ex Consejero Delegado de  EDF Energies Nouvelles- es el primer grupo orientado a la preservación de recursos naturales. A través de esta operación, Eren refuerza su presencia en Grecia, donde tiene una cartera de 35 MWp en huertos solares y promueve cientos de MW en parques eólicos.

Foto.- snurb. Flickr CC

shadow