Gamesa vende un parque eólico de 15 MW en Escocia al grupo inversor John Laing

Imagen de energelia

Gamesa ha cerrado la venta al grupo inversor y gestor de infraestructuras británico John Laing de un parque eólico de 15,3 MW en Escocia. El parque de Carscreugh, situado en el concejo de Dumfries y Galloway (en el suroeste de Escocia), contará con 18 aerogeneradores del modelo Gamesa G52, de 850 kW de potencia unitaria.

Gamesa prevé la instalación de las turbinas a finales de este año y la puesta en marcha en el primer trimestre de 2014. Según el acuerdo, la compañía también gestionará los servicios de operación y mantenimiento del parque durante diez años. Cuando el parque entre en operación, generará la energía equivalente para abastecer a más de 9.500 hogares.

Esta operación -la primera venta de un parque eólico de Gamesa en Reino Unido- se enmarca en la nueva estrategia en el área de promoción y venta de parques de la compañía, orientada a convertirse en socio tecnológico, con conocimiento y capacidad para desarrollar las fases de un parque eólico (identificación de ubicaciones, medición de vientos, permisos administrativos, ingeniería, construcción, suministro de turbinas y gestión de  servicios de operación y mantenimiento), poniendo en valor su know how y cartera de proyectos y sin consumo de financiación propia.

Gamesa

 

shadow