Gamesa instala en parques de Francia y España su nuevo producto GPA

Imagen de puraenergia

Gamesa ha iniciado en las últimas semanas la comercialización de su nuevo producto de mantenimiento GPA (Gamesa Premium Availability), cuyas primeras unidades se instalarán en un total de 192 MW en 9 parques eólicos de clientes franceses, daneses y españoles, en Francia y España, en los que la compañía eólica realiza servicios de operación y mantenimiento.

El nuevo GPA es el resultado de dos años de trabajo, analizando y estudiando mejoras en la disponibilidad de las plataformas de 2 MW de potencia unitaria de la compañía, con el objetivo de optimizar la competitividad de la flota de G8X-2,0 MW y de la nueva plataforma G9X-2,0 MW, en base a la incorporación de mejoras en el diseño, con el que gana en fiabilidad, y en los procesos de servicios, con los que obtiene mayor eficacia.

Los resultados de GPA son ya una realidad: mejora hasta en un 10% el OPEX (gastos de operación) de la planta eólica y tiene como objetivo de alcanzar un 99% de disponibilidad del aerogenerador. El nuevo GPA se incorpora en todos los nuevos aerogeneradores de Gamesa y de su flota, a través de paquetes específicos de mejoras. Gamesa espera obtener la certificación definitiva de GPA este otoño, por parte de la compañía certificadora GH & DNV.

14.000 MW en operación y mantenimiento para más de 130 clientes en el mundo
La respuesta integral de Gamesa en el sector industrial eólico se completa con su área de servicios de operación y mantenimiento (O&M); una actividad desarrollada por un equipo de más de 2.500 profesionales, con implantación internacional, que mantiene 14.000 MW para más de 130 clientes.

Gamesa dispone de una estructura de servicios propia, que completa con el apoyo operativo de una red de proveedores especializados en operación y mantenimiento, que le aportan capacidad de actuación en todos los mercados eólicos del mundo. Asimismo, ofrece soluciones integrales de O&M para aerogeneradores de diferentes fabricantes y esquemas de financiación personalizados, con el objetivo de ofrecer un mayor valor añadido a sus clientes.

Gamesa trabaja en programas de maximización de la producción de energía, mejora de la disponibilidad y reducción del coste de operación y mantenimiento (O&M) para reducir el coste de energía hasta un 20% en 2013 y un 30% en los próximos 5 años.

La compañía contempla una presencia creciente en este mercado, aportando valor y recurrencia de ingresos a su negocio principal, con el objetivo de duplicar el volumen de actividad, hasta alcanzar los 24.000 MW en mantenimiento en los tres próximos años.

Games/energelia

shadow