Gamesa inaugura el primer aerogenerador marino de España, instalado en Gran Canaria

Imagen de puraenergia

El Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el Presidente de Gamesa, Ignacio Martín, han presidido el acto

La turbina -con un rotor de 128 metros de diámetro, una altura total de 154 metros y unas palas de 62,5 metros- generará la energía necesaria para abastecer a 7.500 familias canarias al año

Gamesa ha inaugurado ayer el primer aerogenerador marino desarrollado por la compañía y el primero instalado en España, en el puerto de Arinaga (Gran Canaria). Al acto de inauguración han acudido el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el Presidente de Gamesa, Ignacio Martín.

Esta primera turbina del modelo de 5 MW Offshore de Gamesa representa un hito en la estrategia de producto de la compañía, con la entrada en la industria de la energía eólica marina, en la que se convertirá en un referente por su coste optimizado de energía.

Gamesa demuestra así su afán por competir al máximo nivel en la industria de la energía eólica, demostrando que es una fuente de energía competitiva, que contribuye de manera significativa a contener el precio de la energía y capaz de competir de forma directa, con la nuclear, el carbón y estar próxima a la hidráulica ya a las centrales gasistas de ciclo combinado, en coste normalizado.

El aerogenerador G128-5.0 MW, el primer prototipo de la plataforma 5.0 MW Offshore, cuenta con un rotor de 128 metros de diámetro y una altura total de 154 metros. Desde su puesta en marcha, el pasado mes de julio, ha producido energía a plena potencia y ha vertido a la red más de 1GWh, generando la energía equivalente necesaria para abastecer a 7.500 hogares canarios al año. La puesta en marcha es un paso previo para la obtención de la certificación de la turbina en el primer trimestre de 2014. La producción en serie está prevista a lo largo de 2014.

shadow