Gamesa, en el Índice de Sostenibilidad Global de Dow Jones por quinto año consecutivo

Imagen de puraenergia

Por quinto año consecutivo, Gamesa ha entrado a formar parte del índice global de sostenibilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Indexes World, DJSI World), que reúne a las empresas líderes en el mundo en sus prácticas de sostenibilidad, siguiendo criterios económicos, ambientales y sociales.

En esta nueva edición, Gamesa alcanza su record de calificación global, mantiene el liderazgo en el sector en la dimensión social y ha registrado notables mejoras en la dimensión ambiental, en base al comportamiento de sus ratios de consumo de recursos energéticos y otros recursos naturales.

El desempeño de la compañía en materia de sostenibilidad ha sido igualmente destacable, por ejemplo, en los procesos de implantación del código de conducta y lucha contra la corrupción y en los ratios de seguridad y salud, donde la compañía alcanza la máxima calificación global y sectorial, respectivamente.

Gamesa es una de las 20 empresas españolas presentes en el índice Dow Jones Sustainability Indexes World. DJSI World está formado por el 10% de las 2.700 empresas que configuran el Dow Jones Wilshire Global Index, tras ser sometidas a un riguroso proceso de selección llevado a cabo por una agencia independiente (SAM-Sustainability Asset Management).

Gamesa también está presente en otros índices de sostenibilidad, como FTSE4Good, FTSE4Good IBEX, Ethibel Sustainability Index, SB20, Global Challenges Index, Cleantech Index y Standard & Poors Global Clean Energy Index, entre otros.

Agencias/energelia

shadow