Gamesa e Iberdrola ponen fin a su acuerdo estratégico en el ámbito de la promoción de parques eólico

Imagen de puraenergia

Gamesa e Iberdrola han informado ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mediante sendos comunicados, que han suscrito un acuerdo en virtud del cual dan por concluido el acuerdo estratégico que mantenían en el ámbito de la promoción de parques eólicos[1], debido a la coyuntura económica mundial, que ha modificado las condiciones del mercado, así como a las estrategias de ambas compañías.

Dicho acuerdo estratégico, que fue inicialmente suscrito el 13 de junio de 2008 y modificado el 23 de septiembre de 2009, establecía una serie de opciones cruzadas sobre determinados parques eólicos de Gamesa en España y en distintos países de Europa, así como la posibilidad de llevar a cabo conjuntamente el negocio de promoción, desarrollo y explotación de proyectos eólicos en los mismos territorios.

En cualquier caso, Gamesa e Iberdrola, líderes mundiales en sus respectivas áreas de actividad, esperan poder continuar colaborando en un futuro para consolidar su posición en el sector eólico, como lo han venido haciendo a lo largo de los últimos 15 años en diferentes mercados internacionales.

* El acuerdo estratégico fue suscrito por Iberdrola Renovables, S.A., Gamesa Energía, S.A. Unipersonal y Gamesa Corporación Tecnológica, S.A. ("Gamesa"). Con motivo de la fusión por absorción de Iberdrola, S.A. (como sociedad absorbente) e Iberdrola Renovables, S.A. (como sociedad absorbida), Iberdrola, S.A. ha pasado a ser parte del acuerdo estratégico.

Gamesa/energelia

shadow