Gamesa acuerda la venta de dos parques eólicos a Gas Natural en España

Imagen de energelia

Gamesa ha acordado con Gas Natural la venta de dos parques eólicos, en Lugo y Tarragona (España), con una potencia instalada total de 42 MW.

El parque eólico de Alto do Seixal (30 MW), en Lugo -cuya venta se ha materializado hoy-, está integrado por 6 turbinas Gamesa G80-2,0 MW y 9 aerogeneradores G87-2,0 MW y se encuentra en operación.

Por su parte, el parque Les Forques II (12 MW), en Tarragona, estará formado por 6 aerogeneradores G90-2,0 MW y se prevé que entre en operación durante el segundo trimestre de 2012. La venta de este activo está sujeta a aprobaciones administrativas. 

Cartera de más de 24.500 MW en Europa, América y Asia

El área de promoción y venta de parques se constituye en pieza clave del futuro de Gamesa, por aportarle ventajas competitivas y complementariedad a su actividad de aerogeneradores.

En 2011, Gamesa ha continuado su actividad inversora en el negocio de promoción y venta de parques y ha continuado focalizándose en su puesta en valor con acuerdos de venta de 286 MW a septiembre  con algunas de las principales eléctricas mundiales de Polonia, México, Grecia, España y Alemania.

Gamesa mantiene 628 MW en las últimas fases de construcción y puesta en marcha a septiembre de 2011 y espera una importante actividad en el cuarto trimestre del año, tanto de ventas de parques en Europa y EEUU, como por la firma de acuerdos de venta.

Gamesa es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con cerca de 4.300 MW instalados y una cartera de más de 24.500 MW en diferentes fases de desarrollo en Europa, América y Asia.

Gamesa

Foto.- robercom54

 

shadow