España superó a Alemania como primer productor de energía eólica en 2010

Imagen de energelia

España alcanzó en 2010 el primer puesto en producción primaria de energía eólica de la Unión Europea (UE), colocándose por delante de Alemania, según los datos elaborados por Eurostat y facilitados por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

La producción total de la UE-27 aumentó en 2010 a 12.817 ktep (miles de toneladas de equivalente de petróleo) de las que a España casi le corresponde un 30% con un total de 3.798 ktep.

De esta forma España pasa a ocupar el primer lugar de la UE, por delante de Alemania, que alcanza una producción de 3.250 ktep. El Reino Unido y Francia cuentan con una producción por encima de 800 ktep, mientras que Portugal e Italia se quedan levemente por debajo.

Por su parte, Dinamarca registra 671 ktep y está todavía entre los países con mayor producción primaria de energía eólica con valores inferiores a los 350 ktep.

Los Países Bajos, Suecia, Irlanda, Grecia y Austria tienen cifras bastante más reducidas, aunque son los países de reciente adhesión de la UE los que están más rezagados. Solo España superó a Alemania como primer productor de energía eólica en 2010.

EP

shadow