El autobús "verde" de Iberdrola recibe más de 100.000 visitas durante 2012

Imagen de energelia

El autobús "verde" de Iberdrola ha recibido un total de 102.864 visitas durante 2012, un 2 por ciento más que el año anterior, y ha estado presente en más de 50 localizaciones "de toda la geografía española", según ha informado la empresa.

El objetivo de la iniciativa es el de fomentar el compromiso de la sociedad con el desarrollo sostenible y concienciar sobre la importancia de un uso responsable de la energía. Para ello, el autobús cuenta con una pantalla de 60 pulgadas para proyectar "películas formativas e informativas" además de cinco ordenadores con conexión a Internet, y una fotocopiadora, escáner e impresora "para que os asistentes pueden tener acceso a consejos medioambientales y participar en diversos juegos interactivos", según la compañía.

La campaña, que comenzó en 2005, ha recibido este año a un total de 770 organizaciones de colectivos de estudiantes, amas de casa, personas con discapacidad, asociaciones culturales o personas de la tercera edad. Asimismo, han visitado el autobús centros educativos y de formación, instituciones culturales, medios de comunicación, agrupaciones empresariales y asociaciones de consumidores.

El autobús ha registrado una media de 8.570 visitantes diarios, la mayoría de los cuales (44 por ciento) han sido menores de 12 años. Los participantes de entre 25 y 60 años han supuesto el 26 por ciento de los visitantes.

EP

shadow