EDP Renováveis celebra el Día Mundial del Viento en el Parque Eólico El Rincón, en Ávila

Imagen de energelia

A la celebración acudieron instituciones de Ávila y de las localidades cercanas al parque, así como familias y colegios de las localidades de Cillán, Cabezas de Villar, Fuenteadaja de Muñana y La Torre

En la jornada se realizaron diversas actividades entre las que destacaban un teatro didáctico de marionetas cuya temática era la energía, y un concurso infantil de cometas y dibujos. Los asistentes pudieron además disfrutar de un “túnel del viento”.

EDP Renováveis celebró hoy en el Parque Eólico El Rincón, en San Juan de Olmo, en la provincia de Ávila una jornada de puertas abiertas para conmemorar el Día Mundial del Viento.

La celebración reunió a niños y profesores, más de 120 personas, de dos CRA (Colegios Rurales Agrupados) de la provincia de Ávila. Acudieron asistentes de Cillán, Cabezas de Villar, Fuenteadaja de Muñana y La Torre. Además el acto contó también con la presencia de alcaldes y concejales de las poblaciones más cercanas, así como con la presencia de representantes de instituciones de Ávila y de las localidades cercanas al parque.

La jornada ha estado animada por un concurso de dibujos para los más pequeños, un teatro didáctico de marionetas cuyo espectáculo giraba sobre la energía como temática, y un concurso infantil de cometas y dibujos. Los asistentes pudieron disfrutar además de un túnel del viento, una turbina de aire que permite experimentar la sensación de volar.

João Paulo Costeira, consejero delegado de EDP Renováveis Europe comentó sobre el evento: “El Día Mundial del Viento es de capital importancia para nuestra compañía. No solo por lo que significa en sí mismo, sino también porque nos permite acercar nuestra actividad de una forma lúdica y educativa a las poblaciones en las que estamos trabajando.”

EDP

Foto. EDP

shadow