APPA designa a Santiago Gómez nuevo presidente de su sección eólica

Imagen de energelia

La asamblea general de la Sección Eólica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) ha designado por unanimidad a Santiago Gómez Ramos nuevo presidente para los próximos cuatro años.

El nuevo presidente sustituye en el cargo a José Miguel Villarig, quien recientemente ha sido elegido presidente de APPA. Nacido en Madrid, Gómez es ingeniero superior de Minas por la ETSM de Madrid, en su especialidad de Energía y Combustibles.

En la actualidad es director de gestión de la Energía en Acciona Energía, empresa a la que se incorporó en 1994 procedente del IDAE, así como director de la comercializadora eléctrica Acciona Green Energy Developments. Entre 2007 y 2011 fue vicepresidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Su llegada a la presidencia de la sección eólica de la asociación se produce en un momento de incertidumbre para el sector, después de la aprobación en enero de la moratoria a las energías renovables y de la ausencia de un marco normativo.

"Es absolutamente necesario que el sector eólico español tenga un marco predecible y estable, que, dentro de un marco de seguridad jurídica, le permita mantener una actividad industrial que le ha situado entre las dos o tres primeras tecnologías por cuota de generación eléctrica en España", aseguró.

EP

shadow