AEE pide al Gobierno la urgente necesidad de un nuevo marco regulatorio para la eólica

Imagen de energelia

El sector confía en abrir vías de diálogo cuanto antes para formular un régimen estable y sostenible. La Asociación Empresarial Eólica (AEE), como representante de más del 90% del sector eólico, da la bienvenida al nuevo Gobierno y se muestra abierta a colaborar activamente en la formulación de un régimen estable y sostenible que permita al sector realizar las inversiones necesarias para que España  alcance los compromisos renovables europeos de cara a 2020. En este sentido, recuerda que la eólica necesita urgentemente un nuevo marco regulatorio para continuar con el desarrollo de su actividad: el actualmente vigente, el Real Decreto 661/2007, expira el 31 de diciembre de 2012, y la incertidumbre sobre las nuevas reglas impide a las empresas planificar la instalación de nuevos parques.

Esta nueva regulación debería tener en cuenta las características particulares del sector eólico y su aportación a la economía española.  La Asociación hace hincapié en que, además de los beneficios medioambientales que aporta, el sector eólico ha consolidado a España  como un país exportador de tecnología limpia (con más de 2.000 millones de euros anuales), inversor en I+D (156 millones en 2010) y que frena la transferencia de rentas al extranjero y el déficit por cuenta corriente al evitar importaciones de combustibles fósiles. Por todo ello, AEE considera que la eólica debe ser uno de los motores de la reactivación económica a través de la creación de riqueza y empleo, así como un ejemplo del modelo productivo que necesita España.

Por otro lado, el sector eólico desearía que en la nueva Legislatura las cuestiones energéticas se abordasen con visión a largo plazo y voluntad de estabilidad por parte de todos los partidos políticos y comunidades autónomas.

AEE

 

Foto.- robercom54

shadow