Zaragoza acogerá el Instituto de Investigación sobre Cambio Climático

Imagen de energelia

Este centro pretende contribuir a que España sea un referente internacional en la adaptación al cambio climático, el uso racional y más eficiente de los recursos energéticos y la conservación de las materias primas.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l Consejo de Ministros ha acordado la creación del Instituto de Investigación sobre Cambio Climático en Zaragoza con el objetivo de crear un centro de excelencia científica nacional e internacional. Este centro se dedicará a impulsar el análisis y la investigación del cambio climático en España, coordinando y complementando las iniciativas existentes y promoviendo el trabajo de prospectiva y desarrollo de herramientas de modelización y prospectiva que ayuden a mejorar el proceso de toma de decisión en las políticas de lucha contra el cambio climático, explica Medio Ambiente en nota de prensa.

 

En los próximos meses se constituirá el comité científico que desarrollará el programa de investigación inicial presentado por los ministerios de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y de Ciencia y Tecnología.

shadow