Zapatero, por lo "renovable y no nuclear"

Imagen de energelia

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró ayer a favor de reducir "progresivamente" la potencia instalada de energía nuclear en España "en función de la demanda energética global" y recomendó un "esfuerzo colectivo" para apostar por las energías renovables durante su participación en el Fórum Europa, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España en el hotel Palace de Madrid.

 

La postura del Gobierno "es clara", afirmó el presidente, "no pensamos incrementar la energía nuclear en nuestro país". Reconoció que sería una postura "más fácil" apostar por lo contrario, "pero nos interesa más como país asumir el reto difícil y ambicioso de intentar que nuestra energía alternativa sea renovable y no nuclear".

 

Para Zapatero, "quien gane los retos que representa el cambio climático a través de las energías renovables, estará en el grupo de cabeza de las economías más innovadoras, más creativas y de mayor valor añadido", lo que generará más riqueza.

 

Por último, el líder del Ejecutivo expresó su deseo por conocer las posturas del Partido Popular: "He hablado claro, espero que el PP lo haga también. [...] Porque no se puede ser favorable a incrementar la energía nuclear con el micrófono cerrado y, cuando se abre, decir que no”.

shadow