Wagner Solar lanza un programa de cálculo para comparar los captadores solares de todas las marcas

Imagen de energelia

El programa EASYsoft 1.0 de Wagner Solar está ideado para permitir al cliente conocer las posibilidades que posee para el diseño de su campo solar, pues analiza todos los productos existentes del mercado. De fácil uso, puede comparar hasta cuatro captadores a la vez y genera informes útiles para proyectistas e instaladores.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a compañía Wagner Solar ha diseñado un programa de cálculo con el que poder comparar distintos captadores solares evaluándolos con los mismos parámetros. El EASYsoft 1.0 de Wagner Solar permitirá a sus clientes conocer de una manera precisa, y siempre bajo el mismo patrón de comparación, las distintas opciones en el diseño del campo solar considerando los productos existentes en el mercado.

 

El programa está pensado para que su uso no requiera grandes conocimientos en la materia. Con sólo incluir datos básicos, como consumos diarios, zona climática, inclinación, etc., del campo solar, el software facilita el número de captadores necesarios para la instalación. Además, es posible realizar de una vez la comparativa de hasta cuatro captadores, y ver gráficamente cuál es el más idóneo.

 

El programa tiene una base de datos que puede ser consultada (y comprobar que los datos de cada captador son correctos), e incluso ofrece la posibilidad de incluir cuantos captadores necesitemos comparar.

 

También es posible realizar comparativas de manera manual, es decir, introduciendo el número de unidades de cada captador, y en cuestión de segundos se obtiene la cobertura lograda con cada uno de ellos. Para una mayor rapidez, se puede introducir la cobertura que deseamos conseguir, y con un simple clic, automáticamente el programa calculará el número de captadores necesarios de cada modelo, según informa Wagner Solar. Además, el EASYsoft 1.0 es capaz de generar una serie de informes que servirán de una gran ayuda tanto para el proyectista como para el instalador.

 

Christian M. León, responsable de Prescripción en Wagner Solar, ha declarado: "Era necesario que el mercado contara con una herramienta que diera la posibilidad, tanto a ingenieros, arquitectos como a instaladores, de seleccionar el producto idóneo para cada tipo de instalación, pudiendo evaluar diferentes opciones y siempre bajo las mismas condiciones y criterios".

shadow