Wagner Solar inaugura su nueva fábrica de captadores en Leganés

Imagen de energelia

Fábrica de captadores solares de Wagner Solar en Leganés (Madrid).Esta factoría inicia su funcionamiento con 10 trabajadores produciendo captadores de gran formato LBM de 4 a 10 metros cuadrados por unidad, mientras que la fábrica de la compañía en Alemania fabricará los captadores EURO de 2 y 2,4 metros cuadrados por unidad, pues en España las instalaciones solares suelen ser más grandes.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a compañía española especialista en energía solar Wagner Solar inauguró ayer su nueva fábrica de captadores de gran formato LBM en Leganés, Madrid. Esta acción, explican desde la empresa, se enmarca en su estrategia corporativa para dar la mejor atención a todos sus clientes, pues, tras casi cinco años de vida, "ha llegado el momento de participar en la cadena de producción".

 

El mercado solar español ha sido el principal demandante de los captadores de gran formato LBM. Wagner Solar, dentro del grupo Wagner&Co, ha decidido comenzar la fabricación del LBM de 4 a 10 metros cuadrados por unidad, para satisfacer la demanda del mercado europeo. Mientras Wagner&Co en Alemania se centrará en la fabricación de los captadores EURO de 2 y 2,4 metros cuadrados por unidad. Así, según informa la compañía, "todos sus productos se adaptan a la perfección a las necesidades de cada mercado particular, con objeto de minimizar la inversión manteniendo un determinado ahorro energético". En España, por ejemplo, al contrario que en el norte de Europa, "predominan las viviendas multifamiliares y por tanto las instalaciones solares suelen ser más grandes".

 

Capacidad de producción

La nueva fábrica de captadores de gran formato LBM de Wagner Solar, que en su primera fase de funcionamiento ya cuenta con una plantilla de diez personas, tiene una capacidad de fabricación de 50.000 metros cuadrados al año. Se trata de un gran avance dentro del mundo solar y la empresa tiene como objetivo seguir creciendo de acuerdo al mercado, hasta llegar a las 500.000 metros cuadrados en un plazo de tres a cinco años.

 

La nueva fábrica de Leganés ha tomado como referencia la recientemente inaugurada en Alemania por Wagner&Co, en Kirchhain, que destaca por su automatización en los procesos de producción y por ser autosuficiente energéticamente mediante energias renovables, produciendo más energía de la que se consume.

shadow