Wagner Solar comienza a fabricar un captador solar de gran formato en España

Imagen de energelia

LBM vertical. Fuente: Wagner Solar.Su factoría de Leganés (Madrid) tiene una capacidad de producción anual para el captador solar de gran formato LBM de 50.000 metros cuadrados y proveerá al mercado español y portugués, así como al resto de las empresas del grupo Wagner en Europa. La fabricación del LBM en Madrid ha conllevado importantes inversiones en recursos financieros y humanos.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a gran demanda del mercado solar en España de un captador de gran formato, cuyo diseño permite reducir costes en las instalaciones solares, ha propiciado la puesta en marcha de la fabricación del LBM por parte de Wagner Solar, explica la compañía en nota de prensa. En los últimos meses, Wagner&Co en Alemania y Wagner Solar en España han unido su experiencia y conocimiento de las necesidades del sector, para hacer evolucionar los captadores de gran formato hasta lograr el nuevo diseño LBM.

 

{xtypo_quote_right}Este tipo de captador será el modelo estándar del futuro{/xtypo_quote_right}La capacidad de producción del LBM en España alcanzará los 50.000 metros cuadrados al año, añade la nota de prensa, por lo que responderá a los requerimientos de eficacia y adaptación a campos solares de gran tamaño, y sobre todo a las cubiertas planas que predominan en el tipo de construcción en España.

 

Wagner Solar estima que el 50% del volumen de su negocio procederá de la fabricación y comercialización de los captadores LBM frente a sus otros captadores de tamaño estándar. "Este tipo de captador será el modelo estándar del futuro. Así lo hemos visto tanto en Wagner Solar como en Wagner&Co", declara Jesús Fernández-Pacheco, director Comercial y Marketing de Wagner Solar.

 

Desde la fábrica de Wagner Solar en España, ubicada en el municipio de Leganés (Madrid), se prevé dar servicio no sólo al mercado español y portugués, sino también suministrar a las empresas del grupo Wagner en Europa.

shadow