Volkswagen espera vender 300.000 coches eléctricos en 2018

Imagen de arturo

vw.jpgVolkswagen tiene el objetivo, en el marco de su plan estratégico, de comercializar 300.000 automóviles eléctricos en todo el mundo para 2018, lo que supondrá aproximadamente el 3% de sus entregas totales en ese ejercicio, según anunció el presidente del consorcio, Martin Winterkorn, durante la conferencia de prensa anual de la empresa.

 

Winterkorn explicó que su compañía está implementando un plan estratégico que contempla el comercializar diez millones de automóviles en todo el mundo para 2018. La firma espera que el 3% de estas ventas totales correspondan a vehículos con un sistema de propulsión eléctrico.

El máximo responsable de la corporación teutona indicó que Volkswagen trabaja en la actualidad en el desarrollo de varias tecnologías con menor impacto sobre el medio ambiente, como la pila de combustible, los híbridos y los coches eléctricos, aunque indicó que, por el momento, lo más viable son los automóviles híbridos y eléctricos.

Así, destacó que su empresa lanzará en 2013 los modelos eléctricos E-Up. E-Golf y E-Jetta, al tiempo que anunció que durante 2010 la compañía iniciará la producción en serie del Touareg híbrido y que el Jetta híbrido se empezará a comercializar a lo largo de este ejercicio, al igual que los Passat y Golf híbridos.

No obstante, señaló que la industria del automóvil está haciendo un gran esfuerzo económico y está acometiendo grandes inversiones para el desarrollo de esta nueva movilidad sin emisiones, aunque solicitó que se lleve a cabo un acercamiento global por parte de todas las partes implicadas, con el fin de "aunar esfuerzos" y de reducir costes. 2012.

Por otro lado, Winterkorn aseguró que durante este año mejorará la situación de la industria de la automoción en todo el mundo, aunque resaltó que no se volverán a registrar las cifras de antes de la crisis hasta 2012.

"La industria del automóvil no está obsoleta, es uno de los sectores con un futuro más brillante", añadió, al tiempo que resaltó que sus previsiones contemplan que en 2018 las ventas mundiales de vehículos se situarán en 89 millones de unidades, mientras que para este año su estimación es que alcancen entre 53 y 54 millones de unidades, lo que supondrá un ligero crecimiento.

 

Fuente Reve, seguir leyendo

shadow