Vivienda apoya la difusión del CTE

Imagen de energelia

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, firmó la tarde del miércoles con organizaciones representativas del sector siete convenios para difundir entre los profesionales el CTE, dichos convenios se enmarcan en las líneas de actuación fijadas en el Plan Estratégico para la Difusión y Formación del CTE. El Consejo General de los Colegios de Arquitectos y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España recibirán 240.000 euros para organizar cursos y actividades de formación.

 

El CTE es la norma que da respuesta a la demanda social de mayor calidad y garantía en la edificación, potenciando la eficiencia energética y el uso de las energías renovables e incentivando la competitividad y productividad de las empresas dedicadas a la edificación.

 

El Ministerio de Vivienda como impulsor y responsable de los objetivos de calidad, seguridad, habitabilidad y sostenibilidad del código quiere, mediante este tipo de convenios, sumar los esfuerzos de los diferentes colectivos en el necesario conocimiento y puesta al día del nuevo marco normativo.

 

En esa línea de actuación, el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España recibirán 120.000 euros cada uno para la organización de cursos de formación y seminarios. Asimismo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales recibirá la misma cantidad que el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (60.000 euros) para la realización de cursos de formación sobre el CTE.

 

Además de estos acuerdos, se han firmado también convenios con el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior (39.000 euros) con la finalidad de que difundan entre sus asociados las normas del Código Técnico de la Edificación en materias como los requisitos de seguridad que deben cumplir los materiales de decoración ante eventualidades como, por ejemplo, los incendios. Esa misma línea de actuación siguen los convenios firmados con la Confederación Española de Empresarios de la Madera (15.000 euros) y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (42.750 euros), informó Presidencia del Gobierno. 

shadow