Visite la instalación de geotermia de la Universidad Politécnica de Valencia

Imagen de energelia

En los recorridos de media hora de duración por la instalación geotérmica piloto de GeoCool se explicará qué es la energía geotérmica. Esta instalación es única y singular en el mundo por su sofisticado sistema de monitorización, que permite comparar el funcionamiento del sistema de climatización convencional y el sistema geotérmico, informa la UPV.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a Universidad Politécnica de Valencia (UPV) organiza, con motivo de la Semana de la Ciencia, una jornada de puertas abiertas del 17 al 20 de noviembre para visitar la instalación de geotermia ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial. Esta instalación, informa el gabinete de prensa de la UPV, fue, y aún sigue siendo, única y singular en el mundo, porque incluye tanto el sistema tradicional de climatización como el novedoso sistema geotérmico, y por su sofisticado sistema de monitorización, que permite un exhaustivo conocimiento de los parámetros que definen el sistema geotérmico.

 

GeoCool fue un proyecto subvencionado por la Unión Europea y permitió desarrollar y dar forma a un sistema de climatización geotérmica con bomba de calor aplicable a las zonas costeras mediterráneas (Geothermal Heat Pump for Cooling and Heating Along European Coastal Áreas). Este experimento pionero fue coordinado por la UPV bajo la supervisión técnica del profesor Javier Urchueguía.

 

Para la organización de esta jornada de puertas abiertas, la UPV cuenta con la colaboración de Energesis, spin off de la UPV dedicada al diseño e implantación de instalaciones geotérmicas en edificios (de oficinas, viviendas, hoteles, hospitales, etc.).

 

Grupos de 15 personas. Reservas: llamando al teléfono 96 369 75 66.

shadow