Vestas recibe en Soria el Premio Anual de Seguridad 2009

Creado: Jue, 06/10/2010 - 06:19
Autor: arturo

vestas.jpgLa planta de Vestas de Ólvega (Soria) dedicada a la fabricación de sistemas de control para los aerogeneradores de Vestas acaba de conseguir el Premio Anual de Seguridad 2009, un galardón en materia de seguridad y salud laboral que la Comunidad Autónoma de Castilla y León concede a la mejor empresa de la comunidad.

 

La fábrica de Vestas ha obtenido el primer premio en la categoría A por ser la empresa que ha acreditado un mayor esfuerzo y dedicación en el tratamiento de la prevención de riesgos laborales durante el año 2009. Bajo el lema de "Safety First" ("La seguridad es lo primero"), que envuelve cada una de las operaciones que realiza el Grupo Vestas, y gracias a una arraigada cultura empresarial de prevención de riesgos, la fábrica de Vestas de Ólvega ha conseguido cerrar el año 2009 sin ningún accidente laboral con absentismo. Este es un claro ejemplo de que las actividades de Vestas en España siguen una línea de excelencia en seguridad industrial.

La entrega de premios tuvo lugar el día 9 de junio de 2010 en el Salón de Actos de la Consejería de Economía y Empleo en Valladolid. Durante la ceremonia tuvo lugar también una conferencia sobre la prevención de riesgos laborales y se presentó la Campaña de Prevención de Riesgos Laborales de 2010.

              
La gerente de la fábrica, Dña. Rocío García García, al recoger el premio señalaba: "Este galardón es el broche a muchos años de gran esfuerzo y dedicación tanto en nuestra fábrica en Ólvega como en todo el Grupo Vestas por acercarnos a un nivel de "cero accidentes". Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido este premio que contribuye a la satisfacción de todos nuestros trabajadores y nos anima a seguir esforzándonos día a día con el fin de mantener estos excelentes resultados".

Por su parte, el director general de Vestas Iberia, D. Miguel Picardo, resaltaba: "En Vestas, la seguridad es siempre nuestra premisa más importante y nuestra política global se centra en la mejora continua de la seguridad en todos nuestros lugares de trabajo. De esta forma, podemos ofrecerles a nuestros clientes los estándares más altos en seguridad y prevención de riesgos laborales. Por eso, estamos muy contentos de que una de las fábricas de nuestro tejido empresarial en España haya
sido premiada por la importante labor realizada".

Entre las autoridades presentes en el evento se encontraban el Vicepresidente y Consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, D. Tomás Villanueva Rodríguez; el Secretario General de la Unión Regional de UGT Castilla y León, D. Agustín Prieto González; el Secretario de Salud Laboral de la Unión Sindical CCOO Castilla y León, D. Mariano Sanz Lubeiro y el Vicepresidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), D. Santiago Aparicio Jiménez.

 

Vestas