Vestas Mediterranean unifica su sede en Madrid

Creado: Vie, 01/09/2009 - 08:15
Autor: energelia

"La presencia de Vestas Mediterranean en la capital de España facilitará un diálogo más estrecho con el Gobierno central y con las autoridades energéticas nacionales y favorecerá el desarrollo de sinergias y el intercambio de conocimiento con otras grandes empresas energéticas situadas en la zona", explica su presidente, Juan Araluce.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a Dirección de Vestas Mediterranean ha tomado la decisión de unir la sede de la Unidad de Negocio de Ventas de Vestas que opera en los mercados mediterráneos, de Oriente Medio, África del Norte y Occidental, Latinoamérica y el Caribe en una misma ubicación en el año 2010. Las funciones de Vestas Mediterranean que se desempeñan en Barcelona se juntarán con los departamentos que dicha Unidad de Negocios tiene actualmente en Madrid en un nuevo edificio corporativo que estará situado en Madrid.

 

Esta decisión, explica la compañía en un comunicado, busca apoyar el crecimiento continuo y sostenible en los próximos 5-10 años en los mercados en los que opera Vestas Mediterranean, mantener la ventaja competitiva que Vestas posee sobre sus competidores en la región y, al mismo tiempo, posicionarse en los nuevos mercados emergentes con el fin de consolidar la posición de la empresa como líder de mercado global en el futuro.

 

"Dado que la mayoría de los clientes actuales y potenciales de Vestas que operan en España y en otros mercados cubiertos por Vestas Mediterranean tienen sus sedes en Madrid, la nueva ubicación de la sede Vestas Mediterranean permitirá a la empresa desarrollar relaciones más estrechas con importantes clientes claves a nivel mundial", dice Juan Araluce, presidente de Vestas Mediterranean A/S.

 

Araluce subraya a su vez el importante compromiso de Vestas con el desarrollo del sector eólico en Cataluña, donde la compañía tiene actualmente ocho parques eólicos en construcción, que representan un total de 377 megavatios, y afirma que la compañía espera poder seguir apoyando el desarrollo de la energía eólica en Cataluña en los próximos años.

 

El hecho de poder reunir a todos los empleados de Vestas Mediterranean en un mismo edificio corporativo estimulará la coordinación empresarial entre las diferentes áreas y departamentos que forman la Unidad de Negocio de Ventas y mejorará la eficiencia operacional de la empresa, así como su capacidad de respuesta.

 

Esta unificación promoverá el desarrollo de sinergias y economías de escala entre Vestas Mediterranean y la Unidad de Ventas nacional Vestas Iberia, cuya sede se encuentra también en Madrid. En cualquier caso, Vestas Mediterranean y Vestas Iberia seguirán siendo dos organizaciones independientes con funciones y responsabilidades claramente diferenciadas.